lunes, 6 de abril de 2020

TAREA LENGUA DEL 06/04 AL 08/04

¡Buenos días a todos/as! Aquí tenéis la tarea del lunes al miércoles de esta semana:

1)  TAREA LUNES: EXPRESIÓN ESCRITA:  Esta semana vamos a hacer una actividad de expresión escrita solidaria para acompañar y mandar mensajes de apoyo a los pacientes de Coronavirus.

*TAREA:"Cartas acompañamiento para pacientes ingresados por Covid-19"

Como os adelantamos ya la semana pasada, nos uniremos a esta iniciativa escribiendo cartas a los pacientes del Hospital de Navarra afectados por el Covid-19 para enviarles todo nuestro apoyo. Hay que hacer la tarea a través del Classroom (en formato documento), para que os podamos hacer las correcciones necesarias y después nosotras nos encargaremos de mandar las cartas. Vamos a adjuntaros una plantilla en el Classroom para escribir la carta (no debe ocupar más de una cara), podéis adjuntar algún dibujo o imagen si queréis. 

- FECHA LÍMITE DE ENTREGA: MIÉRCOLES 08/04 a las 16:00

 
RECORDAD QUE NO HAY QUE ENVIAR LAS CARTAS POR VUESTRA CUENTA, SE ENTREGAN A TRAVÉS DE LA TAREA DEL CLASSROOM Y NOSOTRAS NOS ENCARGAREMOS DE MANDARLAS TODAS JUNTAS.

2) TAREA MARTES: LECTURA Esta semana vamos a comenzar ya con el libro del tercer trimestre, sabemos que no lo tenéis pero os dimos las claves para acceder al libro digital. Os volvemos a dejar el enlace a las claves por si alguien no se enteró. Os aconsejamos que os las apuntéis en algún sitio visible ya que vamos a ir utilizando los libros tanto de Lengua como de Mates a partir de esta semana.


Esta semana vamos a comenzar haciendo la lectura del primer tema: leéis la lectura de las páginas 150-151: "La naturaleza se agota" y después hacéis los ejercicios 1 y 2 de la página 152 en el cuaderno. El miércoles os daremos las soluciones a través del blog para que os corrijáis los ejercicios. 

Recordad hacer la portada del tema 9 y poner la fecha, no hace falta copiar enunciados.

3) TAREA MIÉRCOLES: GRAMÁTICA: Os dejamos tres juegos para practicar los tipos de verbos. Antes de empezar a jugar debéis ver el siguiente vídeo: