jueves, 23 de abril de 2020

TAREA LENGUA JUEVES: CUENTO COOPERATIVO



Hoy es 23 de abril, Día Internacional del Libro. Por ello, tal y como os adelantamos el lunes vamos a hacer una actividad especial. Como estamos con el proyecto de Mendi-Liarte, vamos a unir los dos temas realizando un cuento cooperativo en torno a una obra de arte.

El cuadro elegido es: "Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte" de Seurat.


 Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte es un cuadro del pintor neoimpresionista francés Georges Seurat, ejemplo de puntillismo considerado por muchos una de las pinturas más relevantes del Siglo XIX.
  • ARISTA: George Pierre Seurat
  • TAMAÑO: 2,08 m x 3,08 m
  • FECHA DE CREACIÓN: 1884-1886
  • MATERIAL: Pintura al óleo
  • UBICACIÓN: Instituto de Arte de Chicago (1926-1958)
  • PERÍODOS: Puntillismo, Neoimpresionismo
A continuación, os vamos a poner el título y comienzo de la historia y vosotros debéis continuarla añadiendo una o dos frases. Recordad leer bien lo anterior para que la historia tenga sentido y no perder el hilo. Tenéis todo el día de hoy para escribir vuestras aportaciones, podéis añadir nuevas frases para continuar la historia o añadir detalles respondiendo a los comentarios de otros compañeros/as.

* Si alguien se anima y le apetece podéis mandarnos algún dibujo para ilustrar el cuento a mi correo: atorrenriv@educacion.navarra.es 

CONTINUAD LA HISTORIA EN LOS COMENTARIOS (NO OS OLVIDÉIS DE PONER NOMBRE Y CURSO ENTRE PARÉNTESIS).

¡CUIDADO CON LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA! ¡SE VALORARÁ LA PARTICIPACIÓN!

OBSERVAD DETENIDAMENTE EL CUADRO Y DEJAD VOLAR LA IMAGINACIÓN.

MAÑANA PUBLICAREMOS EL RESULTADO DEL CUENTO EN EL BLOG.

Aquí tenéis el comienzo de la historia:

TARDE DE DOMINGO EN LA ISLA DE LA GRANDE JATTE

Aunque os cueste creerlo yo soy uno de los personajes de este famoso cuadro de Seurat. Como en el cuadro aparecen muchas personas os voy a dar algunas pistas: soy una niña, no voy vestida de blanco y estoy corriendo. Supongo que ya me habéis encontrado. Lo que no sabéis es por qué corro.
...