LUNES: PROYECTO ARTE Y EMOCIONES
Como ya os adelantamos, esta semana vamos a hacer un proyecto basado en los cuadros que trabajasteis en el cuestionario de la semana pasada.
La tarea consiste en elegir uno de los cuadros, investigar sobre él y hacer una presentación POWERPOINT. Antes de empezar, leed bien las instrucciones del documento adjunto en la tarea (la tenéis en Classroom en la sección de Mendi-Liarte) con todos los apartados que debe tener la presentación.
El trabajo se puede hacer individualmente, en parejas o en grupos de máximo cuatro personas. Si se hace en parejas o en grupo, basta con que entregue el trabajo un solo miembro del grupo (que alguien sea el encargado). Se puede hacer la presentación directamente desde la misma tarea de Classroom o hacerla en Drive y luego añadirla a la tarea.
IMPORTANTE: Se debe poner una portada en la presentación con el NOMBRE DEL CUADRO, NOMBRE Y APELLIDOS DE LA PERSONA O PERSONAS QUE HAN REALIZADO EL TRABAJO, CURSO y GRUPO.
La tarea se debe entregar por Classroom antes del domingo 10 de mayo (incluido). Recordad revisarla bien y comprobad que no tenga faltas de ortografía antes de entregar.
Este trabajo contará como tarea de Expresión Escrita de Lengua.
MARTES: TEST SINTAGMAS NOMINAL Y VERBAL
La tarea del martes consiste en realizar un cuestionario (Classroom) para comprobar vuestros conocimientos sobre el sintagma nominal y el sintagma verbal (contará como control).
MIÉRCOLES: USO DE "G" Y "J"
1) Lee las reglas del uso de la G y la J que están en la página 176 del libro de lengua del tercer trimestre.
2) Haz los ejercicios 16 y 17 de la pág. 176 en el cuaderno. Puedes corregirlos con ayuda del libro digital (flecha verde). Despúes, haz el ejercicio 25 de la pág. 178. (SOLUCIONES EL JUEVES)
3) Sigue practicando con los siguientes test interactivos:
TEST G Y J
TEST G Y J (2)
JUEVES: TEST COMPRENSIÓN ORAL (audio)
1) Corrige los ejercicios del libro del martes (soluciones en el blog).
2) Realiza el test de comprensión oral (contará como control) que podréis encontrar este mismo día en Classroom. Debéis escuchar atentamente el audio, que podéis encontrar en la misma tarea, sobre los elefantes africanos al menos un par de veces. Después, abrid el cuestionario y completad las preguntas sobre el audio (podéis volver a él si es necesario).
VIERNES: ORTOGRAFÍA
1) ORTOGRAFÍA IDEOVISUAL: Copia en tu cuaderno las siguientes palabras (recuerda poner en rojo la letra remarcada) e inventa una oración con cada palabra:
2) Repasa las normas de la G y la J y realiza el test (Classroom). Contará como control.
3) Sigue practicando el uso de la G y la J con el siguiente test interactivo:
TEST G Y J INTERACTIVO
La tarea consiste en elegir uno de los cuadros, investigar sobre él y hacer una presentación POWERPOINT. Antes de empezar, leed bien las instrucciones del documento adjunto en la tarea (la tenéis en Classroom en la sección de Mendi-Liarte) con todos los apartados que debe tener la presentación.
El trabajo se puede hacer individualmente, en parejas o en grupos de máximo cuatro personas. Si se hace en parejas o en grupo, basta con que entregue el trabajo un solo miembro del grupo (que alguien sea el encargado). Se puede hacer la presentación directamente desde la misma tarea de Classroom o hacerla en Drive y luego añadirla a la tarea.
IMPORTANTE: Se debe poner una portada en la presentación con el NOMBRE DEL CUADRO, NOMBRE Y APELLIDOS DE LA PERSONA O PERSONAS QUE HAN REALIZADO EL TRABAJO, CURSO y GRUPO.
La tarea se debe entregar por Classroom antes del domingo 10 de mayo (incluido). Recordad revisarla bien y comprobad que no tenga faltas de ortografía antes de entregar.
Este trabajo contará como tarea de Expresión Escrita de Lengua.
MARTES: TEST SINTAGMAS NOMINAL Y VERBAL
La tarea del martes consiste en realizar un cuestionario (Classroom) para comprobar vuestros conocimientos sobre el sintagma nominal y el sintagma verbal (contará como control).
MIÉRCOLES: USO DE "G" Y "J"
1) Lee las reglas del uso de la G y la J que están en la página 176 del libro de lengua del tercer trimestre.
2) Haz los ejercicios 16 y 17 de la pág. 176 en el cuaderno. Puedes corregirlos con ayuda del libro digital (flecha verde). Despúes, haz el ejercicio 25 de la pág. 178. (SOLUCIONES EL JUEVES)
3) Sigue practicando con los siguientes test interactivos:
TEST G Y J
TEST G Y J (2)
JUEVES: TEST COMPRENSIÓN ORAL (audio)
1) Corrige los ejercicios del libro del martes (soluciones en el blog).
2) Realiza el test de comprensión oral (contará como control) que podréis encontrar este mismo día en Classroom. Debéis escuchar atentamente el audio, que podéis encontrar en la misma tarea, sobre los elefantes africanos al menos un par de veces. Después, abrid el cuestionario y completad las preguntas sobre el audio (podéis volver a él si es necesario).
VIERNES: ORTOGRAFÍA
1) ORTOGRAFÍA IDEOVISUAL: Copia en tu cuaderno las siguientes palabras (recuerda poner en rojo la letra remarcada) e inventa una oración con cada palabra:
2) Repasa las normas de la G y la J y realiza el test (Classroom). Contará como control.
TEST G Y J INTERACTIVO