lunes, 11 de mayo de 2020

TAREA LENGUA DEL 11/05 AL 17/05

LUNES: TEATRO

1) Hacer portada del Tema 11: ENTRE BAMBALINAS

2) Leer la lectura: "El examen" de las páginas 184, 185 y 186

3) Hacer ejercicios 1, 2 ,3 y 4 de la página 187 en el cuaderno.

4) Ver vídeo sobre el teatro



MARTES: EL DIÁLOGO EN ESTILO DIRECTO E INDIRECTO

1) Corregir tarea lunes. (soluciones en el blog) ✅

2) Leer pág. 188 sobre el diálogo en estilo directo e indirecto.

3) Ver el siguiente vídeo:



4) Analizar los dos textos de la página 188 en el cuaderno respondiendo a las preguntas a, b y c.

5) Hacer ejercicio 10 de la página 189 en el cuaderno, lo podéis corregir con el ejercicio interactivo (flecha verde). 

MIÉRCOLES: EL TEATRO LEÍDO

1) Corregir tarea martes. (soluciones en el blog) ✅

2) Escuchar audio pág. 190 (recuadro naranja) y contestar a las preguntas del ejercicio 13 en el cuaderno. 

3) Inventar un diálogo con al menos dos personajes. Os pondremos la tarea en Classroom con las instrucciones y la plantilla a utilizar (hay que descargarse la plantilla para poder editarla). Esta tarea se puede hacer de manera individual, por parejas o grupos de máximo 4 personas (a elegir). Tenéis hasta el domingo 17 (incluido) para hacerla. Contará como nota de Expresión Escrita de Lengua.

* OPCIONAL: El que quiera puede representar y grabar su pequeña obra de teatro a través de MEET y enviársela a su profesora, o bien preparar el diálogo para el MEET del viernes y hacerlo en directo (en ese caso avisar a su profesora correspondiente con anterioridad). Podéis leer los consejos de la pág. 190: "¿Cómo organizar una sesión de teatro leído?". Se puede utilizar disfraces caseros, crear marionetas o títeres, teatro de sombras... ¡usad la imaginación! 
Esta parte de la tarea no es obligatoria pero se valorará positivamente su realización. 



JUEVES: TEST POESÍA

1) Corregir tarea miércoles. (soluciones en el blog) ✅

2) Hacer TEST POESÍA (Classroom). Se trata de un formulario en el que encontraréis, en primer lugar, unas imágenes que deberéis leer con atención para repasar todos los conceptos que hemos visto hasta ahora sobre poesía (las partes de un poema, los tipos de rima, la medida de los versos, la metáfora y la comparación). Seguidamente encontraréis las preguntas que deberéis responder. 
El test contará como control.

VIERNES: ORTOGRAFÍA IDEOVISUAL / VÍDEO TEATRO

1) ORTOGRAFÍA IDEOVISUAL: copia las palabras en tu cuaderno pintando las letras remarcadas de rojo e inventa una oración con cada una de ellas.






















RECUERDA🔔: Hay es una forma del verbo haber: «allí hay muchos árboles». Ahí es un adverbio: «déjalo ahí, sobre la mesa». Ay es una interjección que indica dolor o temor: «¡ay de mí!».

2) Para terminar la semana, visualiza este entretenido vídeo sobre la historia del teatro: